domingo, 14 de octubre de 2012

Leis Pontevedra 6-5 Melide fs.

Leis Pontevedra: Jorge, Eloi, Raul, Pana, Sergio, cinco inicial. Alfonso, Fernando, Martin, Miguel, Unai, Nestor.
Melide fs: Marcos, Alberto, Borja, Javier, Oscar, cinco inicial. Fernando, Xurxo, Oscar, Sergio, Manuel, Daniel, Carlos.
Goles: 0-1 min 12, Borja. 1-1 min 19, Alfonso. 2-1 min 24, Raul. 2-2 min 26, Javier. 2-3 min 29, Fernando. 3-3 min 30, Raul. 4-3 min 32, Fer. 5-3 min 33 Miguel. 5-4 min 35, Fernando. 5-5 min 35, Borja. 6-5 min 38, Pana.
Importante victoria del Leis en una tarde en la que como siempre el equipo pontevedrés no estuvo acertado en ataque puesto que falló muchísimas ocasiones de gol, pero que además defendió muy mal, lo que era la seña de identidad del equipo. Se complicó la vida en defensa y casi le cuesta el partido.
La primera parte fue un monólogo del Leis en ataque, pero lo dicho, la finalización es el talón de Aquiles del equipo, mientras que en defensa el Melide dió pocos problemas pero se puso por delante primero deespues de los numerosos despistes que tuvo la zaga local en defensa. El leis no paro de atacar pero tuvo que ser Alfonso y de penalti el que puso las tablas al borde del descanso.
La segunda mitad empezó como acabo la primera, acosando la portería rival hasta que Raúl de un zapatazo desde unos 12 metros y por banda puso el balón en la escuadra dando un poco de tranquilidad. Pero esa relajación  provocó, dos fallos en cadena del equipo produciendo que el equipo visitante  diera la vuelta de nuevo al marcador en un minuto. El Leis que parecía dormido reacciono rápidamente por medio de Raúl en un buena combinación fusilando de nuevo al portero foráneo. Tras este gol vino una bonita vaselina de Fer y un zapatazo desde lejos de Miguel que parecía poner la puntilla con el 5-3. Parecía que el partido estaba acabado hasta que de nuevo en defensa, en dos contras el Leis volvió a errar y en un momento el Melide empató volviendo los nervios al equipo azulón. Los minutos finales fueron agónicos, tras seguir fallando ocasiones, hasta que Pana marcaba el gol de la victoria a un minuto del final. Después el Melide sacó el portero-jugador sin mucho peligro para el Leis.
Importante victoria que deja al equipo segundo en la clarificación a dos puntos del líder, el Esteo coruñés. La próxima semana sera una dura piedra de toque ya que el Leis se desplazara a Coruña a jugar con el Coruña 5 con muchísimas bajas por lo que tendrá que tirar de juveniles.
Ánimo Leis.