domingo, 30 de septiembre de 2012

Leis Pontevedra 3 - 1 S.D. Xove.

Leis Pontevedra: Jorge, Eloi, Martin, Sergio Martinez, Raul. Cinco inicial. Sergio, Miguel, Unai, Fer, Pana.
S.D. Xove: Francisco, Ismael, Alejandro, Daniel Lopez, Daniel Diaz. Cinco inicial. Jesus, Felipe, Iago, Jesus David.
Goles: 1-0 min 8, Raul. 2-0 min 16, Raul. 2-1 min 35, Jesus David. 3-1 min 38 Raul.
Buen partido el realizado por el Leis ante la visita de un rocoso S.D. Xove, que peleó y contribuyó a que se viera un bonito duelo cargado de emoción y tensión durante los 40 min. Y que afianza en los puestos altos de la clasificación a nuestro equipo.
La primera mitad comenzó con una intensa presión del equipo azulón de la cual no salía el Xove, por lo que el Leis disfrutaba de las mejores ocasiones. Fruto de ello Raul inaguró el marcador a pase de Eloi al segundo palo tras una bonita combinación del conjunto. Pero con el paso de los minutos y las bajas de Alfonso, Nestor, Pana y Sergio se empezó a ver cansancio en los nuestros lo que provocó que la presión inicial fuese perdiendo fuerza y el Xove reapareciera un poco. Pero aún así el Leis hizo el segundo, obra de Raul en una paralela apoyandose en Sergio Martinez para hacer el segundo y poner distancia en el electrónico. El Xove lo intento en alguna ocasión, pero Jorge estuvo sobresaliente y así se llegó al descanso.
La segunda mitad cambió los roles, Xove presionaba y el Leis lo intentaba pero sin fruto, razón por lo que mediada la segunda mitad bajó la defensa  a media pista. Se vieron los mejores minutos del Xove pero sin gran peligro para la zaga local. Y cuando el Xove dio bajón a su esfuerzo fue pues cuando se vio que el Leis es un equipo de chicos de 20 años que empezaron a disfrutar en el campo, se vieron momentos muy buenos pero que no llevaron recompensa de gol tras grandes ocasiones. Y cuando todo parecía que estaba echo, en una acción aislada el Xove hizo gol en una perdida tonta del equipo local. Volvió el Leis a disfrutar de numerosas ocasiones pero el meta visitante se encargaría de evitarlas, el Xove saco el portero jugador y el Leis que lo defiende como los ángeles solo necesito robar un balón por parte de Sergio Martinez que sirvió a Raúl para que hiciera el tercero de su cuenta y matara el partido. Así se llego al final con el 3-1 que deja al equipo con la moral por las nubes y con ganas de afrontar nuevos retos.