domingo, 18 de marzo de 2012

Leis Pontevedra 5- Pizarras Tres Cuñados 5


Partido con dos partes muy diferenciadas entre dos equipos que a priori parten como favoritos a la copa creada por la FGF.

El Leis se enfrentaba a un conjunto que acabó la liga regular empatado a puntos con el segundo clasificado y que por el golaverage no está peleando por el ascenso de categoria, planteando así un partido con una defensa cerrada con muchas ayudas y coberturas debido a la mejor condición fisica del contrario y sobre todo para frenar los uno contra uno, que es una de las virtudes del conjunto orensano. Pero el Leis cumplió el guión y lo que trabajó durante la semana con una primera mitad que acabó con 4-0 y con un conjunto visitante que no sabía por donde meter mano.
Eso si fue superior en cuanto a posesión pero el equipo azulón tanto en estrategia como en las contras hacia daño jugando muy cómodo.

Los goles llegarian en la primera jugada de inicio donde la estrategia dio su resultado con una creación del espacio, obra de Barcala, un corte para aprovecharlo, obra de Losada y un pase al hueco obra de Raul trás ser asistido por Marcos, que dejó a Losada solo ante el portero y este no perdonó en el mano a mano.
El segundo y el tercero fueron muy parecidos en los que Raúl asisitió de forma magistral a Berto y que este con dos lindas vaselinas batió al portero con dos golazos de clase y técnica. Y el cuarto fue tras atacar el Pizarras con portero jugador el minuto final, una buena defensa provocó que el balón le cayera a Barcala y este desde su campo batiera a puerta vacia consumando un buen primer tiempo del equipo.

La segunda mitad parecia que continuaba por el mismo camino aunque el conjunto visitante apretaba más arriba y a el Leis le costaba elaborar en ataque, pero no se movía el marcador hasta que el Pizarras logró el 4-1 en una jugada aislada, que no preocupaba mucho a la zaga local por el marcador.
Pero sucedió algo que cambio el partido en el minuto 36, y es que los arbitros en una entrada de Marcos a un jugador visitante que provocó una pequeña trifulca se encargaron de expulsar a Marcos y Nestor por el Leis y al capitán del conjunto de O Barco, lo incompresible fue la expulsión de Nestor ya que se acercó a separar y calmar los ánimos cuando la pelea se produjo cerca de su area y el portero visitante que desde su porteria se acerco siendo protagonista de la pelea no vio tarjeta. En resumen el Leis se quedaba con dos jugadores de pista más Jose Barcala de portero y el conjunto visitante con tres y su portero que no fue amonestado.
A partir de aquí el partido cambió por completo reduciendo claro el marcador el Pizarras 4-2 y el Leis con uno menos en el campo. Pero en un arrebato de fuerza, Barcala que era el portero se lanzo al ataque asistiendo a Losada que hacia el 5-2 a falta de 2minutos 30 segundos, el Pizarras recuperó su jugador y atacó con portero jugador 5 contra 4, pero el Leis que seguia con uno menos y ya fisicamente muy tocado peleaba por no sucumbir, pero irremediablemente llego el 5-3 y el 5-4 por lo que se afrontaba el minuto final con todos sobre la pista pero el Leis sin portero. A falta de 10 segundos y con un saque de puerta contraria el Leis no coordinó la colocacion de la defensa y en un error grave de marcaje encajó el empate cuando agonizaba el encuentro.

Sexto o septimo partido que se le escapa a nuestro equipo en los segundos finales, por lo que la preparación física se demuestra que no es la adecuada.
Sabor agridulce final pero que el equipo sigue sin perder y eso es bueno para seguir mejorando.