domingo, 6 de noviembre de 2011

Leis Pontevedra F.S. 3 - Bembrive 4


Gran partido el que se vivió este sábado en el Municipal de Pontevedra ante el Bembrive fs, campeón de liga del año pasado y equipo que esta semana se ha clasificado para la siguiente fase de la Copa Xunta al dejar eliminado al Azkar Lugo fs de división de honor. Con este cartel se presentaba el Bembrive fs en Pontevedra ante un Leis fs que afrontaba este partido con 2 bajas muy importantes como son la de Alberto Salgado por motivos laborables y Jose Barcala al estar sancionado.

El partido empezó con mucho ritmo donde los locales apretaban la salida del balón en campo contrario mientras que los visitantes esperaban en media pista, las ocasiones no se hicieron de esperar mucho donde el Leis fs llevaba el peso del partido y el Bembrive salia a la contra. Despues de tres ocasiones falladas por los locales, los visitantes en una contra bien llevada por Mario en jugada personal donde la da al segundo palo para que Gesteira haga el primer gol.

A partir de ese gol los vigueses parecía que se harían con el dominio del partido pero ni mucho menos porque los pontevedreses tendrían ocasiones muy claras de gol de esas que no se pueden fallar en este tipo de partidos. Cuando quedaban cinco minutos, una combinación precisa de los jugadores del Leis acabo con un mano a mano de Ángel contra el portero y aun teniendo a Alfonso Santos para empujarla decidió golpear pero el portero muy atento paro en primera instancia y en el rechace el mismo Ángel la mando al larguero, esfumándose otra gran ocasión de gol. A dos minutos del final de la primera parte, una gran jugada de Alfonso Santos acaba con un disparo que el portero desviaba al larguero en otra gran ocasión para empatar el partido. Se merecía el gol el Leis en esta primera mitad pero acabaría con el resultado al descanso de 0 - 1.

La segunda parte empezó con la posesión del balón mas equilibrada y los dos equipos ya presionando en toda la pista. En una contra muy bonita donde participaban todos los jugadores locales empataban el partido con el gol de Alfonso Santos de fuerte disparo desde fuera del area. Eran los mejores minutos de los pontevedreses donde en otra contra muy rápida remontaban el partido con el gol de Alfonso Santos donde solo tenia que empujarla al segundo palo tras un gran pase de Raul Jimenez. En ese momento que parecía el mejor momento de los locales con el partido de cara no supo controlarlo y en tres minutos los visitantes daban la vuelta al marcador con dos goles. Uno Mario de falta, en un un fallo defensivo donde la barrera se abrió incomprensiblemente ante un disparo sin aparente peligro y el otro gol de Bernardo, en una contra muy rapida lo k suponia el dos a tres.

Ese fue un momento clave pues a partir de ahí el Bembrive empezó a controlar el partido y el Leis veía como pasaban los minutos y no conseguía el empate en las ocasiones que tenían y donde ademas los viguees llevaban mucho peligro en sus acciones ofensivas. En un error defensivo del Leis, el Bembrive hacia el cuarto gol a falta de cinco minutos, obra de Ruben, y caía como un jarro de agua fría. Los locales usaron la técnica del portero jugador y consiguieron el tercer gol a falta de un minuto en un auto gol de los visitantes en un intento de despejar un pase al segundo palo de Gabriel.

Ya no había tiempo para mas y el Leis fs dejaba escapar los tres puntos de Pontevedra en un partido muy emocionante para el espectador con alternancias en el marcador en el que no mereció perder por las ocasiones vistas de uno y otro equipo. Aun así si se quiere luchar por el ascenso no se pueden fallar tantas ocasiones claras de gol y seguir teniendo graves errores defensivos porque al final en este tipo de partidos es lo que cuenta, la efectividad.