domingo, 20 de noviembre de 2011

Leis Pontevedra 2 - 6 ADFS Bueu



Partido para olvidar
Esta es la lectura que hay que hacer del partido jugado por el Leis Pontevedra fs este sábado en el Municipal de Pontevedra, donde tiro el partido en la primera parte con graves errores defensivos que el Bueu fs aprovecho muy bien.

El partido empezó con el Leis fs presionando en toda la pista desde el primer minuto, y por contra el Bueu fs con un planteamiento más defensivo al encerrarse en su campo y salir a la contra. Desde el principio la posesión era de los locales, lo cual provocço que se sucedieran acercamientos a la portería rival, pero sin tener tampoco claras ocasiones de gol, mientras los visitantes solo intentaban salir de su campo en jugadas de salida de presión con con balones en largo a la espalda de la defensa del Leis.

En el minuto siete llegaría una jugada desafortunada para los locales, ya que en uno de esos balones largos del Bueu, la defensa del Leis en un intento de cortar el balón lo desvía hacia su portería donde Jorge ya estaba atento fuera del área para cortar ese balón y nada pudo hacer por evitar el 0-1. Sin tiempo para reaccionar, un minuto después un fallo en un pase de los locales en medio campo, dejaba a un jugador del Bueu en un mano a mano con el portero que resolvía muy bien haciendo así el 0-2. No pasaba ni un minuto y en otro balón en largo en un mal entendimiento entre la defensa y el portero, llegaba el 0-3. Ante estos tres goles en tan solo dos minutos los locales estaban fuera del partido, mientras los visitantes seguían con gran intensidad en defensa y con el planteamiento inicial llevado a cabo en todo momento, defender en su campo bien juntos y salir a la contra rápidos. En el minuto once, una falta a diez metros de la portería, el Bueu hacia una jugada ensayada y en un nuevo despiste de la defensa del Leis dejaba a un jugador visitante dentro del area solo contra el portero y este lo resolvía muy bien con un disparo cruzado para hacer el 0-4. No llegaría con este castigo de goles a la defensa de los locales que otro balón en largo acababa con una parad del Bueu donde se plantaba solo ante el portero y hacia el 0-5 en doce minutos de juego. En este momento los locales decidieron poner en practica el portero jugador y pronto llegaban las ocasiones pero no daban conseguido marcar el ansiado gol que sin embargo el Bueu en un disparo desde su portería pudo hacer el 0-6 pero el balón se estrello en el larguero y boto en la linea de gol. Así se llegaría al descanso con una sensación de que con un principio tan bueno por parte del Leis, tirara el partido en tales fallos defensivos que dio al rival un marcador abultado para lo que se viera en la pista pero los errores se pagan y el Bueu los aprovecho muy bien.

En la segunda parte siguió el guion del final de la primera mitad, con el Leis fs usando el portero jugador y el Bueu cerrado atrás esperando salir a la contra. Las ocasiones seguían llegando por parte de los locales pero se daban siempre con una buena defensa de los visitantes. En un pase interceptado por la defensa del Bueu en su portería se convertía en la expulsión del jugador local, Alfonso Santos, el cual corto un disparo que el arbitro interpreto que iba a gol y por ser el ultimo hombre y haberlo cortado con la mano, roja directa.

Este tipo de jugadas se repetirían durante toda la segunda parte provocando la expulsión de Jorge Barcala y Nestor por interpretar mano fuera del área. Desde aquí por respecto a algún integrante del colegio de arbitros solo podemos decir que POR FAVOR intenten realizar su trabajo lo más adecuadamente posible. En momentos claves de partidos como el partido disputado este domingo de los juveniles o el sabado, con las expulsiones sobretodo de los dos porteros,  condicionan el encuentro y inclinan la balanza para un lado o para otro. Por eso debén estar lo mas atentos y arbitrarios posibles a tomar ciertas divisiones. Es objetivo tanto de ellos como nuestro prestigiar un poco nuestra liga y no que cada semana ocurran cosas que lo impidan. Sin ánimo de criticas esperemos que situaciones así no se vuelvan a repetir sobretodo en el partido juvenil que condicionaron absolutamente el partido.

Aún así no podemos echar balones fuera y debemos  asumir que la derrota fue fruto de un encuentro mal disputado. Ha sido un partido para olvidar que empaña el buen juego que se esta mostrando en partidos anteriores. Si se quiere estar con los de arriba y luchar por el ascenso no pueden volver a producirse porque los rivales no nos regalan nada y así es como tenemos que hacer también nosotros si queremos llegar lejos en esta liga. Felicitar desde aquí al Bueu FS por su partido, un equipo joven pero muy bien trabajado en defensa y con jugadores muy habilidosos.
El próximo partido del Leips Pontevedra FS lo jugara a domicilio ante el Melide fs.