lunes, 21 de marzo de 2011

El Azkar B pierde ante el Leis Pontevedra a falta de 25 segundos


Que no hay rival pequeño, por muy mala que sea su clasificación, lo vivió en sus propias carnes ayer el Azkar Lugo B. Los lucenses cayeron ante uno de los últimos clasificados de la liga, Leis Pontevedra, en un partido muy extraño y en el que los lucenses no encontraron su mejor juego. Con un injusto 1-2 al descanso pocos podían prever que el Leis fuese capaz de marcar dos goles seguidos, pero lo hicieron. Y luego hizo lo propio el filial del Azkar. Los lucenses se volcaron sobre la portería rival, tuvo mucho tiempo para conseguir la victoria pero faltó suerte. La machada llegó por parte de los visitantes a 25 segundos del final con el gol de la victoria. 

En los diez primeros minutos de partido, el choque se convirtió en un monólogo de los lucenses. A los tres minutos el filial del Azkar ya se adelantaba con el 1-0, pero la renta podía ser bastante mayor si los lucenses lograsen estar un poco más atinados en las muchas ocasiones de las que disfrutaron. En cambio el Leis, a una que tuvo la materializó, y así al minuto 10 el 1-1 ponía las tablas. Siguió el Azkar Lugo B llevando el control del choque, disfrutando de las mejores ocasiones, pero no lograba deshacer ese empate. A menos de un minuto para el final, un nuevo jarro de agua fría para los locales ya que el Leis en una jugada individual por banda batía a Illli en su salida (1-2). Injusto resultado al descanso. 

La segunda parte estuvo condicionada por el gran arranque de los visitantes, o más bien por las concesiones de los de Diego Ríos. En un abrir y cerrar de ojos se pasaba del 1-2 a un sorprendente 1-4. Los transportistas tras un tiempo muerto parecían reaccionar y ahora era a la inversa. En dos minutos el Azkar B conseguía tres tantos y así a 15 minutos del final el partido parecía comenzar de nuevo. El choque se le ponía de cara para los azules ya que además de llevar el control del mismo y que todo el peligro en ataque se producía sobre la meta del Leis, los de la ciudad del Lérez se colocaban con numerosas faltas en su casillero. Eso provocó que a 10 minutos del final Solloso dispusiese de una falta sin barrera al borde del área visitante o de un doble penalti a 7 minutos, pero Fiou le ganó la partida en ambas ocasiones. Estaba mucho más cerca el gol local que el visitante ya que los pontevedreses solo se dedicaban a defender, pero el partido transcurría sin la ansiada remontada lucense. Hasta con portero-jugador lo intentaron estos en la figura de Lois, a dos minutos del pitido final, pero el gol se resistió. Los árbitros se comían una clara mano del Leis que hubiese significado un doble penalti a favor del Azkar B y en la jugada siguiente, quizás en la menos esperada, en un córner Raúl Jiménez remataba a la perfección y la ponía en la escuadra, lo que suponía la victoria del Leis por 4 goles a 5. 

Ficha técnica:
    Azkar Lugo B 4: Illi, Lois, Solloso, Jandri y Pablo, -cinco inicial-, Trabada, David, Diego, Cospe y Costoya.
    Leis Pontevedra 5: Fiou, Pablo Durán, Barcala, Leandro y Víctor Méndez, -cinco inicial-, Raúl Jiménez, Miguel, Berto y Javi.
    Árbitros: Calleja Rubio y Fernández Fermoso (Asturias). Amonestaron con tarjeta amarilla a David (Azkar B) y a Barcala y Víctor Méndez (Leis).
    Incidencias: 23ª jornada en el grupo I de la 1ª Nacional A. Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.
    Goles: 1-0 min. 3 Solloso, 1-1 min. 10 Víctor Méndez, 1-2 min. 20 Víctor Méndez, 1-3 min. 22 Víctor Méndez, 1-4 min. 23 Leandro, 2-4 min. 24 Solloso, 3-4 min. 25 Jandri, 4-4 min. 25 Pablo y 4-5 min. 40 Raúl Jiménez.